Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extraditan a un cura de 85 años por abusar de monaguillos en una parroquia inglesa

La Audiencia Nacional tramita la extradición tras detenerle en Tenerife. Reclamado por el Reino Unido por dieciséis delitos de agresión sexual, uno de sodomía y diez de incidencia grave. Los hechos fueron cometidos entre 1995 y 1991

La Audiencia Nacional tramita la extradición al Reino Unido de un sacerdote de 85 años detenido en Tenerife que abusó supuestamente de varios monaguillos en su parroquia del condado inglés de Southern Derbyshire.

El juez Eloy Velasco, en funciones de guardia, ha dado luz verde a la extradición del religioso, reclamado por el Reino Unido por dieciséis delitos de agresión sexual, uno de sodomía y diez de incidencia grave, según han informado fuentes jurídicas.

El detenido, de 85 años, ha prestado declaración ante el juez y ha accedido a ser extraditado e investigado en su país por estos hechos supuestamente delictivos, por lo que será trasladado en los próximos días a su país.

El arresto del hombre en Canarias se produjo en virtud de una orden europea de detención pedida por la localidad inglesa de Leicester, ubicada en el centro de Inglaterra, han indicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional ha informado, por su parte, de que el sacerdote, nacido en Irlanda, ha sido localizado y detenido en la localidad tinerfeña de Arona, en las inmediaciones de su domicilio. En un comunicado de prensa, la Policía explica que los hechos fueron cometidos entre 1955 y 1991 en distintos centros religiosos e iglesias del Reino Unido.

Abusos de 1955 a 1991

El primer caso se produjo en 1955, cuando el detenido tenía 27 años y 7 su víctima, a la que sometió a besos y tocamientos en partes íntimas en unas diez o doce ocasiones, hasta que el menor cumplió los 14. El acusado calificó esta situación como "una instrucción en asuntos sexuales", según detalla la Policía.

En el caso de la segunda víctima, que se hizo monaguillo en 1963 con 8 años, los abusos se repitieron durante ocho años y hubo, incluso, un intento de penetración.

Según la Policía, en el caso de la tercera víctima, que se hizo monaguillo con 12 años en 1991, el arrestado se aprovechó la confianza de la familia y se hizo cargo del menor durante dos semanas durante unas vacaciones, periodo en el que le sometió a abusos, incluso en el área de la iglesia destinada a los cambios de los monaguillos.

cura inglés detenido en Tenerife por abusos 2013

Archivos de imagen relacionados

  • cura inglés detenido en Tenerife por abusos 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share