Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Expresan agrupaciones en Campeche rechazo a reforma al artículo 24

Integrantes de diversas agrupaciones expresaron su rechazo a la reforma al artículo 24 constitucional, en el marco de un foro organizado por el Congreso del estado.

Entre estas organizaciones se encuentran la Gran Logia Campeche, la Sociedad Cívica de México asociación civil, filial Campeche; el Grupo Liberal Benito Juárez, así como la Asociación de Jóvenes Esperanza para la Fraternidad.

La LX Legislatura del Congreso del estado sometió a consulta la decisión de reformar al artículo 24 constitucional, para lo cual se han realizado debates, con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil.

En el segundo foro, el integrante de la Gran Logia Campeche, de la Sociedad Cívica de México Asociación Civil, filial Campeche, José Antonio Rodríguez Rodríguez afirmó que el origen del pueblo campechano es eminentemente liberal, por lo tanto “somos amantes y defensores de la libertad”.

Por ello, subrayó que actuar en contrario significa negarse a uno mismo. “Es así que nosotros, siendo hombres libres, expresamos un rotundo y contundente rechazo a la reforma al Artículo 24 constitucional”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Jorge Luis González Curi, dijo que comparte el interés por la defensa del Estado laico.

Puntualizó que el concepto de laicidad “alude a un estado que no conculca o impone creencias religiosas o ideológicas a los ciudadanos”.

Añadió: “Más bien se mantiene en absoluta neutralidad frente a ellas, con la consecuencia de que todas las creencias tienen el mismo valor y quienes las profesan poseen idénticos derechos y obligaciones”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share