Exposición y charla: «Laicismo y Escuela Laica» en Sevilla

La exposición estará abierta hasta el 14 de marzo, y la charla será el día 5 de marzo a las 19 horas.

Nos alegra informar de que el próximo 24 de Febrero inauguraremos la Exposición "Laicismo y Escuela laica" que se podrá visitar en el CC Tejar del Mellizo hasta el 14 de Marzo.

Esta exposición consta de varios paneles que tratan sobre distintos aspectos de la importancia de una escuela laica para garantizar una educación en valores ciudadanos y democráticos.

Pudo verse por primera vez en Rivas-Vaciamadrid y tras estar expuesta en Valencia y Alicante llega ahora a Sevilla.

Como actividad complementaria, el Miércoles cinco de Marzo os invitamos a acudir a la charla-coloquio con el mismo título que celebraremos también en el mismo lugar a las 19 horas.

La exposición podrá verse hasta 14 de Marzo. Posteriormente se trasladará al CC Cerro del Águila, en fechas aún no confirmadas.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Queremos recordar que las libertades y derechos no se obtienen de la naturaleza ni por la bondad de los poderosos, sino que son conquistas humanas y que si no luchamos por ellos y los reafirmamos, los perdemos. Por ello, te invitamos a que demuestres tu compromiso con las ideas de respeto, tolerancia y convivencia que son propias del laicismo participando en estas actividades y haciéndote soci@ de Sevilla Laica – Andalucía Laica.

exposición escuela laica sevilla 2014

Tras la instalación de la exposición y tras haber recibido algunas quejas, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto que no aparezca el logo del Ayuntamiento de Sevilla en los carteles que ha elaborado para anunciar la exposición.

Además, se han colocado unos carteles informativos junto a los paneles de la exposición, declarando la desvinculación del Ayuntamiento de los contenidos de la misma.

exposición escuela laica sevilla 2014

exposición escuela laica sevilla 2014

Aunque el contenido de este cartel es, en esencia, cierto, también lo es que no es habitual que el Centro Cívico tome medidas de este tipo. Sevilla Laica lleva años utilizando este centro para sus reuniones y actos y nunca hasta ahora hemos visto un aviso semejante en ninguna de las exposiciones de temáticas diversas que se han instalado en el mismo espacio.

No obstante, queremos tambien agradecer y dejar constancia de nuestra gratitud con la dirección y el personal del Centro Cívico de los que en todo momento hemos recibido un trato amable y profesional y que siempre se han esforzado por ayudarnos en todo lo que les hemos solicitado.

Sevilla Laica está tramitando la solicitud de una entrevista con los responsables del área de Participación Ciudadana para tener conocimiento directo de estas quejas y poderles transmitir directamente nuestros posicionamientos y reivindicaciones.

Nos gustaría animar a todos los sevillanos y sevillanas a asistir a la charla y coloquio que celebraremos el día 5 donde tendrán ocasión de exponer sus puntos de vista a favor o en contra de estas ideas. Nada nos satisfaría más que contribuir al desarrollo de un debate libre y respetuoso entre ciudadanos que refuerce una de las ideas nucleares del laicismo: La convivencia pacífica e igualitaria de los que tenemos ideas diferentes.

exposición escuela laica sevilla 2014 charla

Archivos de imagen relacionados

  • exposición escuela laica sevilla 2014
  • exposición escuela laica sevilla 2014
  • exposición escuela laica sevilla 2014
  • exposición escuela laica sevilla 2014 charla
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...