Exposición sobre laicismo en el CAUM deMadrid

EXPOSICIÓN SOBRE LAICISMO EN EL CAUM

DEL 21 DE ENERO AL 15 DE MARZO

De lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21:30 h.

 

La Exposición que nos presenta la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid discurre a través de tres núcleos de interés básicos para el movimiento laicista en nuestro país:

1) La necesidad de una escuela pública y laica en la que no exista ningún tipo de adoctrinamiento religioso o ideológico, así como el rechazo a financiar colegios confesionales con fondos públicos: en ambos casos se atenta contra la libertad de conciencia de los menores, se dificulta su libre desarrollo intelectual y su autonomía moral y se introduce un factor perturbador y segregador del clima escolar.

2) La frecuente confusión entre los ámbitos público (de carácter universal) y religioso (de carácter particular), dando lugar a la constante connivencia de poderes públicos con las creencias religiosas (católicas, especialmente): cárceles, hospitales, ejército, ceremonias políticas y civiles con ritos y símbolos confesionales.

3) Los exorbitantes privilegios económicos de la Iglesia católica, que le permiten apropiarse anualmente de no menos de 11.000 millones de euros.

            Se pretende mostrar, de manera básica y sucinta pero rigurosa, la problemática relacionada con estos aspectos. Está concebida como una plataforma didáctica para que se puedan desarrollar diversas reflexiones que permitan una mayor difusión de los derechos de libertad de conciencia, de igualdad, de autonomía moral de los individuos y de la autonomía de lo político, y por lo tanto de lo público, frente a creencias o convicciones particulares, tanto de índole religiosa como de cualquier otra naturaleza.

Esperamos que estos 15 paneles resulten de tu interés. Estás invitado/a. Te esperamos.  (Enero de 2013)

 Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con Europa Laica y CAUM

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • religion fuera escuela
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...