Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Explosión en Beirut: al menos 22 muertos y más de 228 heridos en un feudo de Hizbulá

Un grupo suní se ha declarado autor del atentado en un vídeo dirigido a Hezbolá.

Una fuerte explosión ha causado al menos 22 muertes y más de 228 heridos en un barrio del sur de Beirut considerado feudo del grupo chií libanés Hezbolá, según ha informado la Defensa Civil libanesa. Un grupo suní se ha declarado autor del atentado en un vídeo dirigido a Hezbolá.

Las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue provocado por un coche bomba, según ha adelantado el ministro saliente del Interior, Maruan Charbel. El estallido se produjo entre los sectores de Bir el Abed y Rueis, cerca del Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hezbolá para celebrar actos y reuniones.

El ataque, ocurrido un mes después de que otro coche bomba matase a más de medio centenar de personas en el mismo barrio de la capital libanesa, ha causado graves destrozos. La zona ha quedado cubierta en los instantes posteriores a la explosión por una intensa columna de humo negro y numerosos vehículos y edificios han sufrido daños.

"No sé lo que ocurrió. Es como si hubiese pasado un terremoto", ha relatado desde el lugar de los hechos un hombre que sangraba en la zona del estómago. Otro testigo, una mujer de unos 50 años, ha explicado cómo la "enorme explosión" la arrojó "varios metros" por el aire y ha lamentado que no podía encontrar a su hermano.

Los servicios de rescate buscan a personas atrapadas entre los escombros de los edificios destruidos. Según la televisión Al Mayadeen, numerosas personas han quedado sepultadas, por lo que las autoridades no descartan que el balance de víctimas aumente con el paso de las horas.

LAS BRIGADAS DE AISHA REIVINDICAN EL ATENTADO

Un grupo islamista suní llamado las Brigadas de Aisha ha reivindicado el atentado, y ha añadido que su objetivo era Hezbolá, a quien ha prometido nuevos ataques, informa REUTERS.

"Es la segunda vez que decidimos el lugar y el momento de la batalla… Y veréis más, si dios quiere", advirtió un hombre enmascarado, flanqueado por otros dos que blandían sus rifles, en un comunicado grabado en vídeo dirigido al líder de Hizbulál, Sayyed Hassan Nasrallah.

"Enviamos un mensaje a nuestros hermanos de Líbano. Os pedimos que permanezcáis alejados de las colonias iraní en Líbano, porque vuestra sangre es valiosa para nosotros", añade el portavoz, que llega a describir al líder de Hezbolá como "agente de Irán e Israel".

Atentado suní Beirut 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Atentado suní Beirut 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share