Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Explosión dentro de una mezquita en Pakistán deja nueve heridos

Una explosión registrada en el interior de una mezquita en la localidad de Chaman, provincia de Balochistá, en Pakistán ha dejado nueve heridos hasta el momento.

Medios locales paquistaní han indicado que las nueve personas han sido hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico. La Policía ha señalado que los explosivos habían sido escondidos en una alacena.

Por su parte, fuentes policiales han manifestado que entre los heridos figura el clérigo que estaba dirigiendo los rezos en conmemoración al natalicio del profeta Mahoma, tal y como ha recogido el diario local ‘Dawn’.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado el ataque, el Estado Islámico (EI) lleva dos años compitiendo con los talibanes por llevar a cabo este tipo de actos violentos.

El día de ayer al menos 50 personas perdieron la vida tras un ataque terrorista en Kabul, Afganistán, se registró en un salón de fiestas donde se celebraba un evento religioso con motivo del aniversario del profeta Mahoma.

Fiesta de Mahoma

La fiesta de Al Mawlid o de Mahoma no se considera parte de las tradiciones canónicas del Islam. Los salafistas, en particular, la ven como una innovación extranjera y, según el Islam, “cualquier innovación es un error”.

Además, los especialistas no están de acuerdo en la fecha exacta del nacimiento de Mahoma. Por otra parte, la imitación de los cristianos, que celebran el nacimiento de Jesucristo explica en parte este rechazo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share