Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Expertos de reconocido prestigio debaten sobre “Laicidad y Ciudadanía en la España del Siglo XXI” en unas jornadas organizadas por el PSM

El Partido Socialista de Madrid inaugura hoy las jornadas "Laicidad y Ciudadanía en la España del Siglo XXI", enmarcadas dentro la celebración de la I Escuela de Otoño de su Escuela de Formación Socialista "Julia Vigre". Participarán expertos de reconocido prestigio como los catedráticos Gregorio Cámara, José Antonio Pérez Tapias y los profesores Juan José Tamayo, Óscar Celador y Alejandro Torres, entre otros.

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, señaló que hay que defender principios como el pluralismo, la tolerancia o el respeto frente a quienes, con la excusa de la crisis, quieren imponer su doble moral en derechos civiles ya conquistados.

El retroceso de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, el cuestionamiento del matrimonio entre personas del mismo sexo o la eliminación de Educación para la Ciudadanía son algunas de las decisiones de los gobiernos del PP que nos retrotraen a tiempos ya superados, explica Maru Menéndez, que añade que “están usando la crisis como excusa para tapar todo y para hacer un cambio de modelo social”.

La dirigente socialista indicó que en este momento en el que se pide el esfuerzo de todo el mundo, es increíble que se mantenga la exención del IBI para la Iglesia o las ayudas públicas a colegios integristas que separan a los niños de las niñas mientras se suprimen las becas de comedor y libros de texto.

Las jornadas, que serán clausuradas mañana por el presidente del PSM, Juan Barranco, contarán con la participación de los catedráticos Gregorio Cámara, José Antonio Pérez Tapias y los profesores Juan José Tamayo, Óscar Celador y Alejandro Torres, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share