Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Expertos aseguran que Acuerdo que obliga a estudiar la Biblia en escuelas va en contra de la ley

El ex candidato a Procurador General de la Nación y constitucionalista, Darío Martínez, dijo que el Acuerdo del Concejo es a todas luces anticonstitucional.

"Eso se cae. Cualquiera que desee meter una tutela, lo tumba. La Constitución estableció un Estado laico en Colombia y no se puede imponer ninguna clase de religión. A nadie lo pueden obligar a tener una orientación religiosa y no es argumento que se va  a hacer un estudio histórico  o literario", dijo Martínez al ser consultado por Llano 7 días.

Sérvulo Velásquez, profesor de Ciencias Humanas de la Unillanos, también se mostró en contra: "Desde la Constitución de 1991 se separó la Iglesia del Estado y se implementó la escuela laica, es decir que no puede optar por ninguna confesión religiosa. La escuela pública no está para reemplazar a la Iglesia, está para generar conocimiento", dijo.

Añadió que con el mismo argumento de análisis histórico y literario que tiene el Acuerdo 078, los concejales debieron promover la semana de El  Corán (musulmán), La Tora (judía), Los Vedas (hinduístas) o El Capital, de Karl Marx.

"Yo pregunto, ¿en qué se basan para decir que 90% es cristiano? La  democracia debe ser el respeto a las minorías y no la dictadura de las mayorías. No se puede legislar a nombre de las mayorías, irrespetando a las minorías", conceptuó el profesor.

Finalizó diciendo que es falso que por no leer La Biblia hay crisis de valores: "¡Cuántos años llevamos de enseñanza religiosa y mire la corrupción!".

'La enseñanza sería interesante si la imparte un profesor de religión'

El judío Luis Loaiza, moré de la Alianza Israelita de Villavicencio, explicó que le parece interesante el estudio de La Biblia en las escuelas.

"La libertad de culto se violaría  pero si sólo una denominación (católica, cristiana evangélica o aún judía) fuera la que dictara esas enseñanzas. Si es para inculcar otro tipo de religión o de creencias, sería incorrecto", opinó el moré, quien añadió que las clases deben ser dictadas por profesores que garanticen la libertad de culto.

El libro sacro de los judíos es La Torá (que son los 5 primeros libros de La Biblia cristiana), por lo que para quien practica esta religión, en La Semana de La Biblia no sería viable estudiar los Evangelios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share