Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Experiencia religiosa

Cerca de Disneylandia, en Orlando, Florida, fue construido un espacio que recrea Tierra Santa con los escenarios y personajes más representativos de la Biblia, que ha llamado la atención de visitantes de todas las edades y creencias

Hacer un recorrido por los pasajes bíblicos, con fines de divertimento, ya es posible. En Orlando, Florida, existe un parque temático en el que se recrearon los lugares emblemáticos por los que pasó Jesús, con el objetivo de que el público tenga la oportunidad de conocer y experimentar la sensación de pisar Tierra Santa, aunque de manera ficticia.

Se trata de Holy Land Experience, un espacio que abre seis días a la semana y que se ubica a pocos kilómetros de Dis-neylandia y los estudios cinematográficos Universal, creadores de diversión, entretenimiento y grandes producciones.

Sin embargo, sus escenografías no son menores, aunque las atracciones evocan a un museo bíblico de 61 mil metros cuadrados que requirió de 15 millones de dólares para su construcción, en un paraje parecido a lo que se ha visto en las películas de Semana Santa.

Éste no sólo es un lugar para sólo observar, también hay elementos que le dan realidad a través de música, sonidos y otras actividades que permiten que el espectador viva una experiencia que combina la historia con la ficción.

Entre las tareas a realizar están “Un día en la vida de un monje”, el paseo en “La tumba del jardín del calvario”, exhibición de películas de Navidad durante todo el día, la entrada a “El gran templo”, “Parábolas con Jesús”, “El teatro de la vida” con eventos programados de representaciones históricas, teatrales y musicales, y los misterios del “Tabernáculo de Israel” con una explicación a detalle de los rituales y sacrificios, además de fuentes brotantes, biblioteca, las cavernas del mar Muerto, el navío de Jesús, el mercado en la calle, donde se pueden adquirir souvenires de este paseo, jardines espectaculares, una maqueta de Jerusalén y un área de juegos para niños donde pueden escalar, entre otras.

En su página de internet, como todo parque de atracciones, se detalla en un mapa a colores la distribución de cada área de esparcimiento, los horarios específicos de cada actividad y los eventos rotativos para diferentes fechas.

Holy Land cuenta con cafeterías, cajeros automáticos y además tiene una programación para estas fiestas decembrinas, con actividades especiales, luces, canciones y la representación del nacimiento de Jesús.

Marvin Rosenthal, un ministro baptista, de padres judíos, fundó este parque y aunque el día de su apertura hubo protestas de la Liga de Defensa Judía, que lo acusaba de intentar convertir a los judíos al cristianismo, él negó las afirmaciones. Destacó que el objetivo es celebrar y dar a conocer la tradición.

En junio de 2007, la propiedad fue puesta en venta por una deuda de ocho millones de dólares y la adquirió Trinity Broadcasting Network por 37 millones de dólares, tomando la presidencia, en agosto de ese año, Paul Crouch Jr.

Entre los planes futuros del lugar está mejorar sus instalaciones e incluir un estudio de cine para producir películas cristianas, además de uno de televisión.

El comediante y conductor estadunidense, Bill Maher, durante el estreno de su documental Religulous, en 2008, donde debate el poder de Jesús para poner fin a los problemas del mundo, expuso una breve entrevista con el actor que interpreta a Jesucristo en la promulgación de una crucifixión en la experiencia de Tierra Santa en el Holy Land Experience, donde mostró imágenes del lugar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share