Exigencias del PP en Manzanares: crucifijo, biblia y que suene el himno nacional al acabar el pleno

El PP de la localidad de Manzanares ha exigido «certeza» de que los símbolos constitucionales y religiosos estén presentes en el Pleno de investidura que tendrá lugar este sábado.

El PP de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) ha exigido la «certeza» de que los símbolos constitucionales y religiosos estén presentes en el Pleno de investidura que tendrá lugar este sábado y que, con toda probabilidad, dará la Alcaldía al candidato socialista Julián Nieva.

Así ha justificado el portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, el registro de un escrito ante la Mesa de Edad que ha de presidir la sesión y el secretario municipal, en el que se solicita que en el Pleno estén presentes «la bandera, la Constitución, la Biblia y el crucifijo» y que, al terminar el acto, «suene el himno nacional».

Martín-Gaitero ha indicado que esta petición la hacen ante «algunas informaciones» que les han llegado de que podría no ser así y ha recordado que estos símbolos han estado presentes en todas las sesiones de investidura.

Tras las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Manzanares estará compuesto por ocho concejales del PSOE, seis del PP y un concejal de UPyD, otro de IU y un tercero de Asociación Ciudadana de Manzanares (ACM).

El PP, que ha gobernado el Ayuntamiento de Manzanares en los últimos cuatro años, señala en el escrito que «ha sido costumbre en este Ayuntamiento el respeto a los símbolos, tanto a los oficiales, como a los mayoritariamente aceptados por historia, creencia o tradición».

Los ‘populares’ inciden en que estos símbolos han sido respetados por los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, a lo largo de sus gobiernos en la etapa democrática, a la vez que remarcan que el único concejal electo de UPyD, que presidirá la mesa de edad, ha participado en diversos actos culturales de raíz religiosa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...