Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen retirar la figura del apóstol Santiago Matamoros porque “atenta contra el Islam”

La polémica con los símbolos islamistas no cesa. Si los Moros y Cristianos ya fueron el caballo de batalla de hace unos días, ahora el centro de la polémica se fija en la figura de 'Santiago Matamoros' de la Iglesia de Orxeta, un pueblo de la provincia de Alicante.

Sin ir más lejos, su alcalde, Vicente Llinares, ha denunciado ante la Guardia Civil que ha recibido una carta el pasado lunes en la que se le exige que retire una imagen de Santiago Apóstol porque, según el escrito, era "ofensiva hacia el Islám".

La carta estaba firmada por Hassan Ali Ben Y. Ben Ibrahim y con matasellos de la vecina ciudad de Villajoyosa. En ella se considera una "ofensa" a la religión musulmana el mantenimiento en la iglesia de San Jaime de una escultura que reproduce la tradicional imagen de Santiago Matamoros, es decir, el apóstol a caballo y con una espada en la mano atacando a un musulmán.

El autor de la carta reclama al alcalde de Orxeta que se replantee la situación ya que si no se retiera la imagen, el hecho será considerado un ataque directo al Islám.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share