Exigen que Educación investigue el intento de soborno de la UCAM a directores de colegios

La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido a la consejería de Educación que investigue el intento de soborno de la UCAM, de José Luis Mendoza, a directores de colegios públicos de la Región para que acepten en prácticas a alumnos de esta universidad privada. CCOO se ha dirigido al consejero de Educación “denunciando la gravedad de los hechos publicitados por la prensa y demandando la apertura de un expediente informativo que aclare los hechos y depure las responsabilidades a que haya lugar”.

Mendoza y sus representantes han visitado en las últimas semanas del curso a directores para ofrecerles matrículas gratis en la UCAM, para sus hijos o familiares, a cambio de que convenzan a sus maestros para que admitan estudiantes en prácticas, según han denunciado miembros de equipos directivos de varios centros públicos de enseñanza a La Crónica del Pajarito.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha expresado a la consejería de Educación, que hoy sábado tendrá nuevo titular, la “alarma y el desconcierto que ha causado entre el profesorado murciano las noticias sobre intentos de soborno a directores de colegios por parte de dirigentes de la UCAM”. Y es que la noticia publicada por La Crónica del Pajarito ha incendiado las redes sociales.

CCOO indica que, de ser ciertos los hechos denunciados, estos “constituirían un delito, aunque fuese en el grado de tentativa, y la Consejería de Educación no puede permanecer impasible como si nada sucediese”. “La información supone también poner bajo sospecha a aquellos docentes que ejercen estas funciones de tutoría de prácticas y a los directores de los centros que acogen a alumnado de la UCAM, pues estas denuncias siembran la duda de si han actuado lícita y libremente o bien supeditados a presiones o bajo el influjo de promesas de premios o recompensas”, añade el sindicato.

CCOO Enseñanza ha solicitado la apertura de un expediente informativo que “permita dilucidar la veracidad, o no, de los hechos denunciados, el exacto y preciso alcance de los mismos y que dé lugar a las medidas de depuración de responsabilidades que correspondan”. “Si a CCOO llegasen informaciones precisas, concretas y detalladas sobre estos hechos interpondrá denuncia formal ante las instancias judiciales pertinentes”, advierte el sindicato.

Abajo a la izquierda, José Luis Mendoza junto a personalidades de la vida política de Murcia durante el pasado debate de investidura en la Asamblea Regional. Foto: Carlos Trenor.

Abajo a la izquierda, José Luis Mendoza junto a personalidades de la vida política de Murcia durante el pasado debate de investidura en la Asamblea Regional. Foto: Carlos Trenor.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...