Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen no sacar Virgen de Luján del congreso de Argentina

Grupos ultracatólicos quieren impedir la retirada de esta imagen religiosa del Congreso

La organización de base Para Hacerse Oír-Hablemos Claro en Argentina, pidió al diputado Sergio Ariel Basteiro retirar el proyecto que presentó el 1 de diciembre pidiendo reemplazar la imagen de la Virgen de Luján del Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional argentino por un "espacio multirreligioso".

En una carta difundida por la agencia AICA el 23 de febrero, la entidad criticó a Ariel Basteiro por querer retirar la imagen aduciendo que Argentina pasó "de tener un estado confesional a tener otro que usted denomina laico", y a que la presencia de la Virgen de Luján es "lesiva para quienes no son católicos".

"Usted parece confundir el concepto de Estado laico o no confesional al asimilarlo al de Estado agnóstico. En el primero se deslindan ámbitos de competencia jurídica, mientras que en el segundo se intenta proscribir toda manifestación religiosa del ámbito público que es a lo que apunta la pretensión de retirar la Virgen de Luján del Congreso Nacional", señaló.

La carta dijo que más bien sacar la imagen significará promover "una radical discriminación contra la inmensa mayoría del pueblo argentino" que es devota de esta advocación mariana e ignorar su significado y presencia en la historia del país.

Asimismo, denunció que este proyecto formaría parte "de una serie de iniciativas análogas impulsadas en distintas partes de nuestro país", que en nombre de una "neutralidad del Estado", quiere eliminar los símbolos religiosos del espacio público.

De lograr su objetivo, advirtió la organización, se "contribuirá poderosamente a hacer olvidar a nuestra sociedad sus valores religiosos, su cultura y su tradición, que hacen a la identidad nacional".

Finalmente, los denunciantes criticaron a Ariel Basteiros porque este proyecto no habría estado entre sus promesas electorales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share