Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen liberar al responsable de tirar escuela en Nueva Jerusalén

COMENTARIO: Los integrantes de esta secta católica se creen con derecho a la impunidad. Mucho ha tardado el gobierno en detener al responsable de este ataque a los bienes públicos, la escuela del poblado, destruida porque según ellos los niños sólo deben recibir catequesis. Sorprende hasta donde puede llegar en pleno siglo XXI el fanatismo y la violencia religiosa, pero no es sino una continuación de los tiempos en que desde la oficialidad se promovía, y que en algunas religiones sigue siendo norma.


Decenas de integrantes de la comunidad religiosa de Nueva Jerusalén se manifestaron este lunes frente a la Casa de Gobierno en Morelia, Michoacán, para exigir la liberación de Cruz Cárdenas Salgado, encargado del orden en la ermita y presunto actor intelectual de la destrucción de la escuela laica Vicente Guerrero.

Los adoradores de la Virgen del Rosario arribaron a la Casa de Gobierno alrededor de las 9:00 a bordo de dos autobuses y siete vehículos particulares con cartulinas e imágenes de la virgen para exigir una reunión con el gobernador, el priista Fausto Vallejo, y negociar con él la liberación de Cárdenas Salgado.

Amenazaron con realizar un bloqueo permanente en ambos sentidos del Libramiento Sur –“hasta que sea necesario”– con el fin de que sea liberado el presunto responsable de ordenar la destrucción y quema de la escuela donde se impartía educación laica a 250 menores de preescolar, primaria y telesecundaria.

Cárdenas Salgado fue aprehendido el viernes 19 cuando se presentó ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para solicitar una carta de no antecedentes penales.

Cuando revisaba su expediente, la autoridad judicial descubrió que el sujeto tenía una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de autoría intelectual de los hechos sucedidos el 6 de julio pasado, cuando los seguidores de Martín de Tours derribaron con picos y mazos la escuela Vicente Guerrero.

El sujeto fue nombrado encargado del orden de la comunidad de Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, en enero de este año.

También fue jefe de la Guardia de Jesús María, comando que protege a Martín de Tours y que, según los disidentes, está conformado por al menos 30 personas que manejan armas de alto poder.

En lugar de Cruz Cárdenas no ha sido nombrado todavía ningún sustituto.

Archivos de imagen relacionados

  • escuelas Nueva Jerusalen2012
  • Nueva Jerusalen escuela MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share