Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen foros laicos en el Estado

La realización de foros de discusión sobre los derechos humanos y todo aquello que debe ofrecer el Estado laico, exigieron integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser).

Tras encabezar una manifestación desde el Palacio de Cortés a la efigie de Benito Juárez García, las y los activistas celebraron el natalicio del Benemérito de las Américas y conmemoraron el Estado laico.

La coordinadora de Ddeser, Andrea Acevedo García, dijo que más allá de vanagloriarse por la separación Estado-Iglesia, la laicidad debería incluir el respeto del Estado a la ciudadanía sin importar diferencias.

Por ello pidió la creación de foros para atender los retos de la laicidad en Morelos, sobre todo, dijo, una entidad que ha sido gobernada por grupos conservadores católicos.

“Es necesario que haya discusión sobre el tema para que la gente conozca el significado de la laicidad y que se respete”, refirió Andrea Acevedo.

Añadió que igual que se han llevado a cabo foros de discusión sobre la despenalización de la marihuana y los derechos humanos, también se deben realizar foros de discusión que aborden el verdadero significado de la laicidad.

“Hoy recordamos que el Estado es laico, que la discusión debe ser científica con base en derechos humanos y que tienen que legislar los temas que son un pendiente con la sociedad y con los grupos en situación de vulnerabilidad y de la diversidad sexual”, concluyó.

"Mientras sigamos basando las políticas públicas y las leyes en preceptos morales y religiosos, vamos a caer en vacíos.”  Andrea Acevedo, representante de la Red Ddser Morelos

Mani aborto México 2014

Señalan que diputados han aplazado temas como matrimonio igualitario y derecho a decidir.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani aborto México 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share