Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen evangélicos que escuelas no obliguen a participar en los altares del día de muertos

Grupos evangélicos del estado se pronunciaron porque el próximo uno y dos de noviembre las escuelas públicas no obliguen a los estudiantes en participar en las actividades del Día de Muertos

Grupos evangélicos del estado se pronunciaron porque el próximo uno y dos de noviembre las escuelas públicas no obliguen a los estudiantes en participar en las actividades del Día de Muertos, señalan que esto es anticonstitucional, viola la libertad de culto.

  Ángel Chacón Márquez, coordinador operativo del consejo de escuelas evangélicas, indicó que grupos religiosos que no son católicos padecen la represión de las escuelas al negarse a participar, incluso los maestros no sólo los estudiantes, dijo en entrevista con NOTIVER.

  Pero lo que son las cosas, son obligados, en las escuelas públicas se da esta situación cuando se supone que en México existe la libertad de creencia religiosa.

  Menciona que el poner el altar de muertos a pesar de que en las escuelas se le toma como una actividad tradicional si conlleva creencias religiosas, católicas.

  Y los niños que tienen una creencia cristiana tienen en pensamiento religioso más conciente, destacó, se quejan, no quieren participar y los castigan.

  Padecen la represión de los maestros, dicen, y eso no se vale.

-… La inconformidad es porque se extienden circulares en las escuelas, para que todos los alumnos participen, maestros también, en estas fechas para que pongan su altar a los muertos, entonces nosotros consideramos que esto es una tradición pero tiene una connotación completamente religiosa, católica además, no tienen porque los alumnos estar obligados a participar, tampoco los maestros que no tienen una participación religiosa similar.

– En qué escuelas se ha detectado.

– Esto se extiende a todas las escuelas cada año.

– Y ustedes se oponen.

– Tan sencillo como quien se opone es la constitución política que nos marca que la educación es laica, gratuita, democrática, entonces hay que respetar la constitución.

– Y esto es para evangélicos nada más o es para todos.

– Lo extienden a todos pero siempre el muchacho cristiano siempre es más sentido en su doctrina y tiende a rechazar y entonces viene el problema con la escuela, con el maestro, le pueden bajar su calificación los obligan, pero la educación es laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share