Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen a Segob sancionar a jerarcas religiosos

Diputados locales exigieron a la Secretaria de Gobernacion (Segob) aplicar la ley y sancionar a los cardenales Juan Sandoval Iniguez y Norberto Rivera Carrera, asi como a otros jerarcas catolicos por sus senalamientos contra las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, los legisladores del PRD, David Razu Aznar y Victor Hugo Romo anunciaron que este miercoles, en la sesion de la Diputacion Permanente presentaran un punto de acuerdo para exhortar al titular de la dependencia federal a que actue en este tema.

Los legisladores afirmaron que estos lideres catolicos han violado un sinnumero de leyes por sus declaraciones contra las reformas al Codigo Civil que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar a ninos.

Razu Aznar preciso que en particular los jerarcas catolicos han violado de manera reiterada el Articulo 130 de la Constitucion por llamar a votar contra el PRD, y compararlo con el narcotrafico, en venganza porque este partido impulso dichas reformas legales.

Ademas, afirmo que los lideres religiosos han violado, sobre todo en los ultimos dias, la Ley Federal para Combatir y Erradicar la Discriminacion al emitir comentarios ofensivos contra el colectivo lesbico-gay, por lo que demandaron la inmediata intervencion del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminacion (Conapred).

Si bien se debe respetar la libertad de expresion, los senalamientos del cardenal Sandoval Iniguez contra el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y la Suprema Corte de Justicia de la Nacion violentan la Constitucion.

Tambien violentan la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico, y el Codigo Penal, pues son calumniosas, expreso Razu.

Ante esto, los legisladores exigieron a Sandoval Iniguez retractarse de sus senalamientos "calumniosos" de que el jefe de Gobierno soborno a la Corte para validar las reformas al Codigo Civil que permiten que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar.

Asimismo, expresaron su respaldo a Marcelo Ebrard y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN).

Refirieron que no es la primera vez que piden a la Segob sancionar a los ministros de culto por violar el Estado laico.

Ademas, recordaron que el 29 de diciembre pasado la Asamblea Legislativa envio un oficio por los pronunciamientos del cardenal Rivera Carrera contra las reformas al Codigo Civil.

En su oportunidad, el diputado local del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) Victor Hugo Romo llamo a la jerarquia a respetar la decision de la SCJN sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopcion de menores.

Advirtio que no se puede aceptar que desde un discurso "iracundo" se discrimine a algun sector de la sociedad, por lo que pidio a la Segob hacer un llamado a la Iglesia catolica a que se limite a lo que la ley indica sobre su participacion en politica.

Romo Guerra reitero que en el caso de las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iniguez, la Segob debe actuar y exigirle que compruebe su dicho o se desdiga de sus acusaciones contra el jefe de Gobierno y de la SCJN.

Tambien exigieron al cardenal de Guadalajara que ofrezca disculpas a toda la sociedad, y en particular a la comunidad lesbico gay por calificarlos como “maricones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share