Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen a Poiré defender el Estado laico

Miembros de la organización Plataforma de Profesionistas y Técnicos AC (Plaptsac) exigieron al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que defienda la laicidad del Estado ante la intromisión de la Iglesia católica en la vida política del país.

La asociación civil, vinculada con la Iglesia la Luz del Mundo AR, afirma que la Iglesia católica ha publicado, en su semanario “Desde la Fe”, artículos desafiantes y de “abierta agresión al Estado laico”, uno de ellos contra la Cámara de Diputados y otro contra el Instituto Federal Electoral (IFE).

En un desplegado publicado este miércoles en algunos diarios de circulación nacional, recuerda que en la edición semanal del 30 de octubre pasado la Iglesia católica calificó de “mediocres” a los integrantes de la Cámara de Diputados y lejanos de la altura que el país necesita para su desarrollo.

Ello, agregó, “debido a que no han aprobado las reformas que el jefe de Ejecutivo federal ha enviado para que el país alcance su progreso”.

Además, añade que la Iglesia católica afirma que esos proyectos son estructurales y “magnifican su importancia, al grado de pretender que esas iniciativas son las salvadoras del país”.

Según la Plaptsac, es “evidente” que el proyecto que más le interesa al clero es la reforma educativa, “pues desde hace mucho pretenden que se privilegie a su iglesia y que se le brinde la oportunidad legal de impartir la religión católica en las escuelas públicas porque, según ellos, es un derecho humano”.

Y cuestiona: “¿Dónde, cuándo y quién le ha impedido al clero católico impartir su enseñanza?”.

Afirma que al parecer la Iglesia católica quiere que sean los maestros, cuyos sueldos son pagados con dinero público, quienes evangelicen a sus fieles.

No es creíble que sólo tenga la intención de “cooperar desde su visión pastoral” y contribuir a la paz entre los mexicanos. Lo que quiere, sostiene, es buscar privilegios y poder para que su religión sea privilegiada en relación con otros credos.

En ese sentido, destaca que es fundamental que el gobierno defienda el Estado laico para asegurar un trato igualitario entre quienes profesan otra religión.

La organización califica como graves los posicionamientos de la Arquidiócesis de México, por el desafío y desdén que le hace a las instituciones ya que, “en abierta provocación e intromisión política, incita a la población para castigar con su voto en las urnas a los candidatos de elección popular”.

No obstante, apunta, las autoridades no han aplicado la ley en este caso, por el contrario, sostiene, “se complacen con su desdén, creando un ambiente de complicidad y sospechoso silencio”.

Ante tal panorama, la Plpastac conmina al gobierno federal a aclarar la situación y honrar “la investidura que les ha sido asignada” para exigir el respeto al Estado laico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share