Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen a diputados freno a reforma del artículo 24 constitucional

Integrantes del movimiento Ciudadanos Laicos hicieron entrega de un pliego petitorio al Congreso de Jalisco, en el que exigen primordialmente poner un freno a la reforma del artículo 24 de la Constitución Mexicana.

Tras una protesta frente al Congreso del estado, hicieron entrega al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del documento que contiene 70 mil firmas ciudadanas, pidiendo que se analice a profundidad dicho tema.

“Exigimos al Congreso que frene dicha iniciativa siendo coherentes a sus hechos, ya que el pasado mes de febrero, nuestro congreso realizó un exhorto al Senado con el propósito de fijar postura en rechazo a dicha reforma”, afirmó el vocero del movimiento, Alejandro Ramírez García.

En un comunicado, indicó que ese cambio sólo obedece a los intereses de la cúpula clerical católica, por lo que es necesario que no se realice.

“Sostenemos que la reforma al artículo 24 constitucional procedió bajo una serie de irregularidades legislativas que fueron evidenciadas por legisladores federales el mismo día de su aprobación en la Cámara de Diputados y a su vez en la Cámara de Senadores”, recalcó.

Resaltó que violenta el Estado laico, puesto que con base en ella se pretende modificar el artículo tercero constitucional que consagra la educación laica en México; que autoriza al Estado a examinar las convicciones de la población, calificándolas de éticas y no éticas, sólo protegiendo las primeras.

Que “los mexicanos no hemos solicitado, puesto que hasta la fecha gozamos de libertades religiosas”, que sólo pretende otorgar privilegios y no ampliar libertades.

“Estas son las razones principales por las que millones de mexicanos solicitan a los congresos locales que rechacen la reforma del artículo 24 constitucional”, explicó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share