Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen a CNDH imparcialidad en queja contra gobernador de Jalisco

Organizaciones civiles exigieron a la CNDH resolver con independencia la queja que presentaron contra el gobernador de Jalisco, Emilio González, por destinar 30 millones de pesos para la construcción de un templo católico en esa entidad.

En rueda de presa, representantes de diversos organismos de la sociedad civil afirmaron que González Márquez violó la ley del Estado laico al destinar recursos para edificar un templo, lo que contraviene la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

El integrante del Centro de Derechos Humanos “Coordinadora 28 de mayo”, Jaime Hernández, indicó que si bien ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ésta determinó que el gobernador no violó los derechos humanos y que el donativo fue legal.

Sostuvo que la comisión estatal “actuó de forma tendenciosa, parcial y facciosa y que su resolución contiene numerosas contradicciones y falsos silogismos, lo que arribó a conclusiones e interpretaciones falsas legitimando un claro abuso de poder”.

Por su parte, el presidente de la Red Jalisciense de Derechos Humanos Oscar González precisó que por eso presentaron un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 17 de mayo, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.

Por lo anterior demandó a la CNDH que “no le dé un giro político a esta impugnación, pues ello significaría un nuevo agravio a la sociedad jalisciense y al Estado laico”.

A su vez, el presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, Juan Manuel Estrada, exigió a la CNDH actuar con independencia y demandó al ombudsman nacional sentar un “importante precedente a favor del Estado laico y de la cultura de la legalidad”.

Los integrantes de estas agrupaciones civiles fueron acompañados en la rueda de prensa por la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de Los Angeles Moreno, quien les brindó el apoyo de la bancada priísta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share