Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exige PRD control a jerarcas católicos y dejar de ofender a la Asamblea

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF llamó a los jerarcas de la Iglesia Católica a "controlarse" y dejar de ofender a la Asamblea Legislativa.

Lo anterior, en respuesta a las críticas de la Arquidiócesis Primada de México tras calificar al PRD de prepotente, y a la Asamblea Legislativa de actuar sin control.

En entrevista, la diputada local Maricela Contreras advirtió que nunca aprobarán leyes que satisfagan los intereses de la Iglesia ni que sean a modo.

Contreras Julián demandó a los jerarcas católicos a no olvidar que los legisladores representan a una institución del Distrito Federal "a la cual deben respetar, lo mismo que al PRD".

Advirtió que como mayoría legislativa han sido responsables y han trabajado a favor de las personas para avanzar en el reconocimiento de los derechos.

"Nunca aprobaremos leyes que satisfagan los intereses de la Iglesia ni que sean a modo, trabajamos por el bienestar de las personas y por el desarrollo de la ciudad", subrayó.

La también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la ALDF demandó respeto de la Iglesia a la Asamblea y al PRD, pues a decir de ella, "nos hemos conducido con respeto hacia sus formas de pensar, ellos son los que han subido el tono del debate con descalificaciones y agresiones verbales".

Contreras Julián reprobó el silencio de la Secretaría de Gobernación ante la solicitud de intervención que le hicieron para investigar las presuntas violaciones al Estado laico de parte de jerarcas de la Iglesia Católica.

"Es urgente que actúe y no sea cómplice de esas flagrantes violaciones a la Constitución y a la ley", argumentó.

La también integrante de la Comisión de Derechos Humanos insistió en que prohibir la adopción entre parejas del mismo sexo sería "legalizar la discriminación, por eso se eliminó ese ´candado´ del proyecto del dictamen".

La diputada perredista informó que su bancada presentó la iniciativa para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del recinto legislativo la leyenda "Estado laico".

"Por lo que se impulsará que la comisión respectiva la apruebe y a la brevedad se inscriba como un recordatorio a aquellas personas que intentan violentar este principio", puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share