Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exhortan al Senado establecer en la Constitución que México es estado laico

Expertos en religión señalaron que a un año de que los diputados aprobaron la reforma, hay un panorama de mayor diversidad religiosa en el país.

Expertos en religión e integrantes de Católicas por el Derechos a Decidir exhortaron al Senado a aprobar la reforma al artículo 40 y establecer que México es un estado laico.

Al recordar que hace un año los diputados aprobaron dicha reforma y la canalizaron al Senado, Bernardo Barranco, Rigoberto Mata, del foro Intereclesiástico Mexicano, y Martha Tagle, integrante de República Laica, entre otros, indicaron que ante el panorama de mayor diversidad religiosa en el país urge refrendar el estado laico.

Barranco también destacó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 del Inegi, la feligresía católica durante las últimas seis décadas ha disminuido casi 16 por ciento mientras que otras denominaciones religiosas han sumado seguidores.

Barranco también se refirió al marcado descenso de católicos en el Distrito Federal, indicó que mientras la media mundial de descenso en este credo es del 4 por ciento, en la capital del país descendió 8 por ciento.

Dijo que una hipótesis que explicaría esto es además del proselitismo de otras religiones “la creciente erosión y falta de pastoralidad por parte sobre todo del cardenal” Norberto Carrera Rivera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share