Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exdirector y jefe de estudios del colegio Valdeluz, ante el juez

    El exdirector del colegio Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios del centro Juan José C. declararán hoy como imputados ante el juez Hermenegildo Barrera por no denunciar los abusos sexuales a varias menores supuestamente cometidos por un profesor del mismo centro educativo.

   Ambos fueron detenidos el pasado febrero por no informar sobre los abusos que cometía presuntamente el profesor de Filosofía y Música Andrés D.D., en prisión preventiva desde hace unas semanas por siete delitos de abusos a menores.

   Se les acusa de infringir el artículo 450 del Código Penal, que habla de la omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución.

   Dicho artículo persigue al que pudiendo hacerlo no impida la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual o quien, teniendo noticia de la comisión de un delito, no denuncie a la autoridad competente o a la Policía del mismo. Lleva contemplado una multa de 6 a 24 meses.

   El abogado de los imputados, Jesús Mandri, ha señalado desde el inicio de la instrucción que sus clientes desconocían lo que se estaba produciendo en el colegio. Y de saberlo, habría prescrito.

   Varias exalumnas del centro escolar han venido confirmando ante el magistrado que no comentaron los abusos que sufría a ningún docente. En algunos de los casos, sí lo informaron a sus padres. En las comparecencias de este lunes, también testificarán otras dos chicas.

Valdeluz abusos

Archivos de imagen relacionados

  • Valdeluz abusos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share