Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Excomunión para los abortistas, una vía para apostatar

La amenaza de la Conferencia Episcopal española de excomulgar a toda aquella persona que aborte, viene a avivar el fuego del anticlericalismo que afecta secularmente a una buena parte de la población española, seguidores de aquella máxima de q

Nosotros, las gentes de bien que aún quedamos en este país, estamos esencialmente de acuerdo con la Iglesia en el rechazo a la Ley del Aborto que el Gobierno de Zapatero nos quiere imponer, pero al mismo tiempo queremos y debemos mantener nuestra autonomía ideológica. Desde aquí quiero afirmar una vez más que la Conferencia Episcopal no tiene ninguna influencia en nuestro ideario político, aunque estemos totalmente de acuerdo en todo aquello que dice. Espero que me entiendan ustedes.

Lo que me preocupa de esta vía abierta de nuevo por la Iglesia, es que provoque un efecto contrario al pretendido. Desde que el otro día saltó la noticia de la excomunión, no he dejado de recibir llamadas de conocidos, que no amigos, preguntándome si es un tema seguro, o si la Conferencia Episcopal va de farol.

Al principio me sorprendió el interés en temas religiosos de gentes que hasta ahora jamás lo habían mostrado, hasta que atando cabos descubrí el percal. En realidad, sus consultas no iban dirigidas a evitar la excomunión, si no a conseguirla, ante lo complicado que resulta el camino de la apostasía. Así que humildemente pido desde aquí a nuestra querida Conferencia Episcopal, que por su bien piense en otras medidas de presión contra los abortistas.

Para compensar mi atrevimiento, termino la columna pidiendo a todos aquellos que aún no hayan hecho la Declaración de la Renta, que no olviden marcar la crucecita de la Iglesia. Si les asalta la mínima duda al hacerlo, les recomiendo que visualicen la imagen de Monseñor Rouco Varela y Dios los iluminará.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share