Evo y Correa verán al Papa a mediados de abril en homenaje a los 25 años de la publicación de la encíclica «Centesimus Annus»

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, visitarán el Vaticano los próximos 15 y 16 de abril para reunirse con el papa Francisco y participar de una jornada en homenaje a los 25 años de la publicación de la encíclica «Centesimus Annus».

Los mandatarios sudamericanos serán los oradores principales de un encuentro de dos días que hará la Pontificia Academia de Ciencias Sociales que dirige el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo en la casita Pío IV del Vaticano, confirmaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

Correa disertará el viernes 15 sobre «los cambios en la situación política mundial desde 1981», mientras que Morales lo hará al día siguiente sobre «las nuevas propuestas que llegan desde América Latina».

Ambos líderes se reunirán con el papa Francisco, aunque aún no hay horario definido para los encuentros, agregaron las fuentes.

Junto a Morales y Correa también participarán de la conferencia el economista norteamericano Jeffrey Sachs, el italiano Stefano Zamagni y el sociólogo y teólogo José Casanova.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...