Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evo Morales promulgó la ley educativa para la descolonización

La disposición es criticada por la Iglesia Católica ya que se elimina la materia Religión, en un país cuya constitución define al estado como laico

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que la nueva Ley Educativa permitirá la descolonización cultural de Bolivia.

La disposición es criticada por la Iglesia Católica ya que se elimina la materia Religión, en un país cuya constitución define al estado como laico.

La ley fue promulgada en la sede de la Confederación Sindical de Maestros Rurales de Bolivia, un hecho calificado por la Agencia Boliviana de Información (ABI) de histórico. Es la segunda ley boliviana presentada en una sede sindical, la primera fue la Ley de Pensiones, que entró en vigencia en la Central Obrera Boliviana (COB).

El presidente dijo que la nueva ley pretende una educación productiva, con equidad de género y de calidad.

"Ya no será una educación alienada, sometida, subordinada sino una educación revolucionaria y liberadora sobre todo, y eso dependerá de sus operadores y los profesores", dijo el mandatario.

Morales destacó la importancia de la tarea de los maestros para la aplicación de esta norma. Señaló que ellos tendrán en sus manos una ley construida por bolivianos y no por consultores del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share