Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evo Morales busca alianza con Benedicto XVI y Reina de España para defender la Madre Tierra

El presidente Evo Morales dijo el sábado que buscará en su viaje por Europa una alianza con el Papa Benedicto XVI y la Reina Sofía de España, entre otras personalidades, para defender los derechos de la Madre Tierra y luchar contra el calentamiento global.

    Subrayó que una alianza mundial dará mayor fuerza a las propuestas de los pueblos del mundo en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

    "Vamos a buscar una alianza entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica para defender los derechos de la Madre Tierra, para defender la vida", dijo en una improvisada rueda de prensa.

    Morales viajará en las próximas horas a El Vaticano para entrevistarse el lunes con el Papa Benedicto XVI, a quien explicará los alcances de la Primera Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra (CPMCC), que se realizó el mes pasado en el departamento boliviano de Cochabamba con la participación de miles de representantes de organizaciones sociales y organismos internacionales.

    "Voy ha entregarle el documento de las conclusiones de la primera conferencia de los movimientos sociales sobre los derechos de la Madre Tierra", indicó el mandatario boliviano.

    Morales expondrá también sus preocupaciones sobre el medioambiente a la Reina Sofía de España, con quien cenará en Madrid, sede de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (ALC-UE).

    "Tengo una cena organizada por la Reina de España para todos los Presidentes que participarán en la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea, de Latinoamérica y el Caribe para tratar distintos temas (..) y personalmente informaré sobre las conclusiones de la primera cumbre mundial de los movimientos sociales", recalcó.

    A su juicio, "Latinoamérica quisiera contar con Europa como aliado en esta defensa de la Madre Tierra" y alcanzar "una alianza para salvar el planeta".

    Con ese objetivo, El 20 de mayo, Morales visitará Noruega y el 21 Finlandia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share