Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evo Morales agradecerá a la Madre Tierra sus 10 años en la Presidencia

Morales y su Consejo de Ministros en pleno, además de otros altos cargos del Estado, visitarán la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco en la madrugada para participar de una ceremonia indígena de la salida del sol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradecerá mañana a laPachamama (Madre Tierra) por haber cumplido diez años seguidos en la Presidencia en un acto en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, informó hoy una fuente oficial.

Morales y su Consejo de Ministros en pleno, además de otros altos cargos del Estado, visitarán ese antiguo lugar en la madrugada para participar de una ceremonia indígena de la salida del sol.

Los rituales de agradecimiento a la Pachamama durarán menos de una hora y los dirigirán los sabios aimaras amautas de Tiahuanaco, un enclave arqueológico situado a 71 kilómetros de La Paz, dijo a los medios el ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao.

Tiahuanaco, que era un importante centro religioso de una antigua civilización que precedió a los aimaras y los incas, ha sido antes el centro de homenajes a Evo Morales con la participación sobre todo de indígenas, campesinos, sindicatos y militantes de izquierda.

Los rituales se celebrarán el templo de Kalasasaya, una construcción de grandes piedras que acoge la Puerta del Sol. Allá, Morales recibió el 21 de enero de 2006 los símbolos del mando como líder indígena un día antes de ser investido por primera vez como Jefe del Estado, y repitió los rituales en las mismas fechas de 2010 y 2015, en el inicio de su segundo y tercer mandato.

Hoy, el gobernante se encuentra en una intensa campaña para que la población boliviana apoye en un referendo el próximo 21 de febrerouna reforma constitucional para que se le permita presentarse nuevamente como candidato en los comicios de 2019. El objetivo de Morales es gobernar hasta 2025, cuando se cumplan 200 años de la independencia de Bolivia.

Los actos oficiales para la conmemoración de los diez años de su Gobierno se celebrarán el viernes con un mensaje del gobernante en la Asamblea Legislativa, un desfile de los movimientos sociales afines al Ejecutivo ante la Presidencia y en la noche un concierto de grupos folclóricos en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share