Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos piden respeto al Estado laico; pero se deslindan de manifestaciones

El pastor evangelista Francisco Vital, comentó que respeta los plantones que desde hace una semana lleva a cabo un grupo de civiles frente a la presidencia municipal, el que solicita la suspensión de reforma al Artículo 24 constitucional.
Mencionó que la comunidad evangélica se mantiene al margen de dicha protesta, y se pronunció respetuoso de los gobiernos, “pero solo defendemos aquello que afecta a la sociedad o que atentan contra la familia”, aclaró.
Quien es presidente de la Alianza de Pastores de Nuevo Laredo, dijo sin embargo, que pese a que no están participando de manera abierta en las manifestaciones de rechazo a la reforma a ese artículo, respaldan la postura de quienes la condenan.
“Pedimos que se respete el Estado laico, y que el gobierno haga su trabajo, porque nosotros los ministros de culto nos dedicamos a que lo que debemos, que es el salvar las almas, y promover la fe y la esperanza”, expresó.
Aunque dijo desconocer quien organiza la marcha que está fechada para el primero de febrero, en la que presuntamente participarán diversas organizaciones laicas y civiles, comentó que la Alianza a la que pertenece, respeta la Constitución Política, y mencionó que el dos de abril llevarán a cabo una marcha pacífica en la ciudad.
Descartó que las organizaciones evangelistas vayan a participar en esa marcha, y se deslindó de la autoría intelectual de ella, “y no participaremos porque el Artículo 24 constitucional, tiene que ser estudiado más a fondo”, expresó.
Sin embargo, el análisis de dicha reforma será retomada el próximo Jueves en el Senado de la República, cuando inicien las sesiones, por lo que dijo estar consciente que se trata de un asunto de dos filos, ya que perturba el Estado, y permitiría a la vez, tomar una mayor fuerza a este tipo de organizaciones no católicas.
“¿Qué pasaría si un religioso dejara de hacer las cosas ministeriales y espirituales, para dedicarse a la política?”, cuestionó.
Al modificarse ese artículo constitucional, le abriría una puerta a los grupos religiosos su participación en las aulas, pero dijo que es mejor que se conserve el Estado laico en el país, es decir, que la propuesta de reformas al Artículo 24, no se logre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share