Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos piden que la visita papal sea religiosa y no política

El Presidente de Confraternice pide «respeto a la ley, y a la dignidad de nuestra República, democrática y laica».

Con motivo de la visita de Benedicto XVI a México, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas (Confraternice) ha pedido públicamente que no se haga un uso político de la visita papal, ya que políticamente sería violar la laicidad del Estado, que debería ser una prioridad.

Confraternice indicó que los católicos, en el ejercicio de su derecho de la libertad religiosa, recibirán a su líder espiritual; y que sin duda lo harán con la devoción que caracteriza a los mexicanos, pero al tiempo  pide que se aparte toda intención política de su celebración religiosa .

 GOBERNAR PARA TODOS LOS CIUDADANOS
En una rueda de prensa,  el Presidente de Confraternice, el pastor Arturo Farela Gutiérrez , destacó que lo que corresponde al gobierno es dar cuentas a la sociedad con resultados tangibles de que está haciendo su trabajo correctamente y que gobierna para todos los ciudadanos de México.

 “La laicidad no tiene reversa, por el contrario, se robustece en la sociedad la conciencia de la separación en las iglesias y el Estado. Están equivocados los que desde el poder creen lo contrario” , mencionó Farela.

 UNA REPÚBLICA LAICA
Además la administración federal debe demostrar que “no busca parches sino soluciones que generen bienestar social, desarrollo, ciencia y tecnología, libertad y pluralidad”, expresó el Presidente de Confraternice, añadiendo que debe existir  “respeto a la ley, a la institucionalidad y a la dignidad de nuestra República, democrática y laica” , sentenció.

“Los mexicanos exigimos de nuestros políticos respeto a la ley y a la historia que nos ha llevado a ella. No mirar atrás, antes bien observar en cada plaza, en cada calle, el sacrificio de muchos mexicanos para que podamos decir que somos un pueblo libre de manipulación y engaño”, sostuvo.

Farela Gutiérrez mencionó que la sociedad mexicana es cada vez más plural, que convive en libertad con madurez, gozando de mayor sensibilidad en cuanto a la justicia social, que es tolerante con la divergencia, pero sin que por ello deje de ser contestataria ante los grupos tácitos de poder.

 EL TRASFONDO DE LA SITUACIÓN
 La preocupación tiene que ver con la interpretación política de la visita. En medio de un contexto preelectoral , la oposición del PRI (Revolucionario Institucional) y PRD (Revolución Democrática) consideran que una foto del presidente Felipe Calderón con su santidad puede inclinar la balanza a favor de su candidata Josefina Vázquez Mota de cara a las elecciones de julio.

Por otro lado Benedicto XVI llega justo cuando se cumplen 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación azteca y el Vaticano y cuando  el Senado debate una reforma constitucional que afecta a la laicidad del Estado y que beneficiaría a la Iglesia Católica y a la que los evangélicos se oponen.

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger rumbo Mexico2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share