Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos piden a políticos abstenerse de lucrar con visita papal

Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) pidió a los tres niveles de gobierno y a los candidatos a algún puesto de elección popular abstenerse de lucrar políticamente y poner como prioridad la laicidad del Estado.
 
En conferencia de prensa, el presidente nacional e internacional de la Confraternice, el pastor Arturo Farela Gutiérrez, destacó que lo que corresponde al gobierno es dar cuentas a la sociedad con resultados tangibles de que está haciendo su trabajo y de que gobierna para todos.
 
Además la administración federal debe demostrar que "no busca paliativos sino soluciones que generen bienestar social y desarrollo, ciencia y tecnología, libertad y pluralidad, así como respeto a la ley, a la institucionalidad y a la dignidad de nuestra República, democrática y laica", sentenció.
 
"Los mexicanos exigimos de nuestros políticos respeto a la ley y a la historia que nos ha llevado a ella. No mirar atrás, antes bien observar en cada plaza, en cada calle, el sacrificio de muchos mexicanos para que podamos decir que somos un pueblo libre de manipulación y engaño", sostuvo.
 
Farela Gutiérrez mencionó que la sociedad mexicana es cada vez más plural, existe la libertad con madurez, goza de mayor sensibilidad en cuanto a la justicia social, es tolerante en la divergencia, pero sin dejar de ser contestataria ante los grupos tácitos de poder.
 
Indicó que los católicos en ejercicio de su derecho de libertad religiosa recibirán a su líder espiritual y sin duda lo harán con la devoción que caracteriza a los mexicanos, al tiempo que apartarán toda intención política de su celebración religiosa.
 
"La laicidad no tiene reversa, por el contrario, se robustece en la sociedad la conciencia de la separación en las iglesias y el Estado. Están equivocados los que desde el poder creen lo contrario", mencionó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share