Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos marcharán el 15 de julio hacia el Congreso

COMENTARIO: No sólo la SICAR, también los evangelicos, en este caso en Domincana, reproducen la misma actitud que en España el episcopado católico.

Unos cien mil evangélicos de todo el país marcharán el 15 de julio hacia Congreso Nacional en reclamo de que a su iglesia se le permita legalizar los matrimonios.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reinaldo Franco Aquino, anunció ayer que los cristianos marcharán desde las diferentes provincias del país hacia el Congreso y que el próximo lunes los representantes provinciales se reunirán para organizar otras movilizaciones que dentro de cada provincia realizarán luego de la marcha.

En torno a la ratificación del Concordato, reiteró que en el país no se debe legislar para un grupo y que se le debe permitir a su iglesia la legalización de los matrimonios que realizan.

El aborto
Franco Aquino sostuvo que existe la intensión de que en segunda lectura se despenalice el aborto en la Asamblea Nacional, por lo que según dijo, llevan a cabo una serie de acciones para crear conciencia “sobre lo perjudicial y dañina que resulta la práctica del aborto”.

Señaló que a ese sector se ha querido calificar de irracional por la posición que tienen sobre el aborto, pero que analizan el tema desde un punto de vista médico, psicológico y teológico.

Agregó que la despenalización del aborto lejos de tener un efecto liberador sobre la mujer lo que hace es agravar su condición.

“Se estima que el número de abortos practicados a mujeres adolescentes sobrepasa l os cien mil por año en todo el país. Se quiere legalizar el aborto bajo el argumento de que hay que respetar el derecho que tienen las mujeres de tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Este es un argumento que violenta la ética”, aseguró.

La iglesia evangélica libra en los actuales momentos dos luchas, una por el derecho a la vida y otra para que se elimine el Concordato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share