Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos exhortan a respetar la laicidad en escuelas

Recordaron que en otros años los menores han sido sancionados por no a participar en las celebración católica de Día de Muertos

Evangélicos del estado se quejaron por la constante vulneración de la educación laica en los planteles escolares, ya que cada año obligan a los menores a participar en la celebración del Día de Muertos o los sancionan por negarse.

Rafael Ramos Sánchez, coordinador de logística de la Iglesia Evangélica Pentecostés, informó que enviaron nuevamente una solicitud al gobernador del Estado, Fidel Herrera para que se respeten las leyes de nuestro país.

“Solicitarle una vez más para que a nuestros hijos en edad escolar no se les obligue a participar de la celebración del Día de Muertos, nosotros como pueblo evangélico no estamos de acuerdo, no tienen ningún sustento en la Sagrada Escritura, en la Biblia”, afirmó.

Recordó que en otros años los menores han sido objeto de sanciones como baja de calificaciones y señalamientos por el solo hecho de ser hijos de evangélicos.

“Nosotros le queremos hacer un respetuoso llamado al gobernador para que gire instrucciones a las autoridades educativas, de tal manera que no se tome ninguna represalia o sanción a los niños en edad escolar”, expresó.

Aseguró que de acuerdo al censo que tienen de evangélicos en el estado suman un millón de personas que profesan esta religión.

“Y si tomamos de que en promedio son dos niños por familia, por hogar en edad escolar, podrá ver que es fuerte en todo el estado de Veracruz el número de niños en edad escolar. Consideramos que nuestra postura debería ser tomada en cuenta”, manifestó.

Lamentó que año con año se tengan que enfrentar a la zozobra de que los estudiantes sean obligados a participar en esta celebración católica, pues continuamente reciben quejas de los padres de familias porque les bajan las calificaciones si se niegan.

Recordó que el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la laicicidad de la educación y por consiguiente no deberían de ocurrir estas situaciones en el ámbito escolar.

Ramos Sánchez llamó también al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez para que se respete la educación laica, ya que dijo “no existe en este estado

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share