Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos denunciarán falta libertad religiosa en Dominicana

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) afirmó el viernes que denunciarán ante organismos internacionales a República Dominicana por la decisión de la Asamblea Revisora de la Constitución de mantener privilegios al catolicismo.

El presidente del Codue, reverendo Reinaldo Franco, declaró a la AP que la decisión de los asambleístas es contradictoria porque la propia Constitución establece la libertad de cultos.

"Estamos frente a una violación flagrante y cruel, una muestra de que no hay igualdad religiosa en la República Dominicana y eso lo vamos a denunciar ante organismos internacionales", manifestó Franco.

La Asamblea Revisora de la Constitución determinó el miércoles que únicamente tienen validez legal los matrimonios celebrados por la Iglesia Católica, como está estipulado en un concordato entre República Dominicana y el Vaticano que data de 1954.

Franco sostuvo que a partir del viernes empezarán la campaña para reivindicar su fe, al denunciar formalmente la situaicón del país ante la Alianza Evangélica Mundial, con sede en Londres.

El mandato en la Carta Magna es excluyente para un 20% de la población dominicana, de unos 9 millones de habitantes, que profesa la religión evangélica, afirmó el reverendo.

El Vaticano y el Estado dominicano firmaron en 1954, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), un concordato que reconoce a la católica como la religión oficial de la nación caribeña y le confiere privilegios a esa denominación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share