Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Evangélicos del buen pastor o al mejor postor?

El gobierno de Nicaragua aprueba subvenciones millonarias a cambio de “bendiciones”

Diez organizaciones evangélicas han recibido asignaciones presupuestarias, según el documento colgado en la página web del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con fecha de 2011.

Estas asignaciones oscilan entre 150 mil y 1 millón 500 mil córdobas, y han ido de la mano con la aparición de diversos líderes evangélicos alabando “el buen proceder” del actual gobierno.

Las organizaciones que han sido beneficiadas con los mayores desembolsos son cuatro entidades vinculadas con el diputado Guillermo Osorno.

Estos ministerios son: la Iglesia Centro de Adoración Familiar, encabezada por un sobrino del diputado Osorno; la Asociación Monte Carmelo, presidida por su sobrina política, Aydaleni de Sarria; la Fundación Camino y la Asociación Cristo Viene, Cadena de Milagros, cuya sede es Camuy, Puerto Rico, fundada por Yiye Ávila.

En total, el desembolso para estos ministerios dirigidos por allegados del diputado, asciende a dos millones 300 mil córdobas.

El caso de Ríos de Agua Viva
Según consta en el documento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio Ríos de Agua Viva recibió 200 mil córdobas para cubrir los costos de un seminario sobre la Ley Tributaria, aspecto que fue desmentido por su presidente, Omar Duarte, aunque confirmó haber recibido el donativo para invertir en una Academia de Música.

“No es cierto eso del seminario. Sí recibimos una ayuda, pero fue destinada para nuestra Academia de Música, en la cual atendemos a 150 niños cada sábado, para mantenerlos libres de las drogas y del alcohol”, aseguró el pastor Duarte.

En cuanto a sus continuas apariciones en el Canal 4, ensalzando las obras del presidente Daniel Ortega, él aseguró que “si alguien le da vestido al desnudo, eso se tiene que reconocer porque es un mandamiento cristiano”, pero aseguró que ellos sólo son leales a la palabra de Dios.

“Cristo dijo: ‘Por tus frutos te conocerás’. Si alguien ayuda al que tiene techo y comida, se preocupa por darles salud y educación a sus hermanos, está practicando el cristianismo, y eso es lo que hemos dicho públicamente. Pero eso no significa que estemos vendidos al partido de gobierno. Yo solo le soy fiel a Cristo”, aseguró Duarte.

También añadió que él oraba diariamente por el presidente Daniel Ortega para “iluminar su conciencia en la difícil tarea de dirigir el país, ya que, al fin y al cabo, es el primer ciudadano de este país y merece ayuda espiritual”, añadió Duarte, quien también aseguró que estamos en presencia de un gobierno “cristiano, socialista y solidario”.

Preocupación por la pérdida de laicidad
Por su parte, el pastor Augusto César Marenco, dirigente de la Iglesia Evangélica Centro Cristiano, aseguró estar “preocupado por el espíritu real de estos donativos y lo que hay de fondo”.

“Ahora nos asombra ver a ciertos líderes evangélicos importantes recibiendo algún tipo de apoyo, y esto debe manejarse con sumo cuidado, porque no sabemos si se está buscando algún proselitismo político. Yo hago un llamado a mantener el equilibrio”, comentó Marenco, quien también aseguró que la “Iglesia Evangélica está a prueba”.

“En la coyuntura actual, la laicidad de la Iglesia Evangélica atraviesa un momento difícil, por eso tenemos que mantenerla y defenderla a toda costa. Creo que los feligreses deben darle lectura a lo que está pasando y sacar sus propias conclusiones, y nosotros como líderes debemos analizar las cosas a profundidad, porque si algo no está bien se tiene que señalar”, aseguró Marenco.

Tratamos de contactar al pastor Mario Espinoza, Presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, pero se nos informó que estaba fuera del país, y al diputado Guillermo Osorno, quien se encontraba en un supuesto “ayuno” en las instalaciones del Canal 21, y no podía ser interrumpido.

Pastor Augusto César Marenco, dirigente de la Iglesia Evangélica Centro Cristiano. ARCHIVO / END

Archivos de imagen relacionados

  • Pastor Cesar Augusto Nicaragua
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share