Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos critican las clases de educación sexual en Argentina

Hugo Márquez, de la iglesia Jesús es Rey, vinculada a las escuelas de AMEN, cuestionó al gobierno por difundir en los colegios una gacetilla con contenidos de educación sexual. La ministra de Educación, Cristina Storioni, defendió la iniciativa.

“Con mis hijos no te metas. El gobierno de Neuquén a través del Consejo de Educación traspasó la línea y quiere adoctrinar a nuestros hijos con la ideología de género”, escribió en su cuenta de Twitter el pastor evangelista Hugo Márquez y generó una gran polémica.

El mensaje desencadenó un encuentro entre el pastor y la ministra de Educación, Cristina Storioni, pero no hubo un acuerdo. El debate comenzó con la difusión de una gacetilla en la que Educación delineó contenidos sobre educación sexual.

En ellos queda bien establecida, entre otras cosas, la diferencia entre sexualidad y genitalidad, la perspectiva de género y un enfoque de derechos.

Ante esto el líder espiritual de la iglesia bautista “Jesús es Rey”, dijo estar de acuerdo con la educación sexual pero no “con la enseñanza de una doctrina determinada”.

La ministra Storioni explicó en la radio AM550 que el documento es “una guía orientativa, que se trabajó en el área de la dirección provincial de diversidad y está en el marco de las políticas públicas que el gobierno se planteó, como atender a la diversidad, a las personas con discapacidad y a las mujeres”.

Indicó que la guía no es obligatoria aunque aclaró que “hay cuestiones que la ley marca y deben ser atendida en los proyectos institucionales”. (ver aparte).

Para Márquez, la reunión sirvió solo para que “ellos intentaran explicar de que se trataba y nosotros de transmitir nuestra situación”, dijo.

Es que para el pastor una cosa está muy clara y es que están convencidos que la educación sexual debe ser potestad del entorno familiar. Además, sostuvo que es “netamente ideológica, en tanto y en cuanto el material que viene del Estado –y debe ser laico– tiene el sello del colectivo LGTB”.

Eso, para el pastor es “adoctrinamiento” ya que el Estado estaría tomando una ideología y la aplica de manera uniforme a todos.

En este sentido Storioni manifestó que no se trabaja con ideologías sino “que se construyen identidades y orientaciones para los docentes”, además aclaró que surgió de la solicitud de docentes y estudiantes.

El pastor separó su opinión de la discriminación. “Por un lado está la lucha contra la discriminación a la cuál adherimos plenamente, pero otro punto es usar los colegios para adoctrinar desde la perspectiva de ellos. Eso sí nos pone en la vereda de enfrente”, dijo.

Comentó que hay una nota en la Provincia que la firmaron miles de padres y se la presentarán al gobernador Omar Gutiérrez. “Hay muchos docentes muy molestos, porque se sienten extorsionados a enseñar lo que ellos sostienen. Hablo de escuelas públicas, no privadas”, señaló.

La ley garantiza la educación sexual

La ley de Educación Sexual Integral fue sancionada en el 2006 y establece y garantiza el dictado de la educación sexual integral en todas las escuelas, públicas y privadas, laicas y confesionales, en todos sus niveles, en todo el país.

Su formulación es integral porque contempla una formación en relación a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, pero también la inclusión de temas como identidad de género, orientación sexual y la igualdad de trato y oportunidades para las mujeres.

En 2014 y 2015 en la provincia se difundió de manera masiva su contenido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share