Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélico lamenta destrucción de Estado laico

El ministro bautista laico, Chéster Membreño advirtió de la destrucción del Estado laico y la posibilidad que se coarte la libertad religiosa, luego del uso de los símbolos católicos por parte del gobierno.

Según Membreño, la violación a la Constitución por parte del presidente Daniel Ortega con su nominación, significa una involución del Estado democrático y que ello conlleva a la pérdida de libertades, que no solo incluye la libertad económica, la de expresión, sino que incluye la libertad religiosa.

Evangélicos temen
“El gobierno ha hecho una manipulación de los símbolos de la Iglesia Católica y viola la laicidad del Estado. La laicidad estatal es una lucha histórica de la Iglesia Evangélica en Nicaragua”, dijo Membreño, quien presume su descendencia de los primeros protestantes en el país. Sus abuelos, Terencio García y Dolores Macías, según él, están en la historia de la Iglesia Evangélica en Nicaragua.

Membreño considera que el gobierno de Ortega sigue los pasos del presidente de Venezuela Hugo Chávez y el sistema cubano. Según él, en Venezuela se expulsó a unos evangélicos acusados de ser agentes del imperio. Membreño, señala que ese tipo de argumentos se pueden tomar en Nicaragua, contra quienes no sean católicos afines al gobierno.

Archivos de imagen relacionados

  • pastor Nicaragua
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share