Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europol destaca que el terrorismo islámico decae y se duplican ataques de la ultraderecha

De todos los ataques del año pasado en la UE, 24 corresponden a los yihadistas, un número ligeramente superior a los 19 de la extrema derecha

La Europol lanza su informe anual sobre terrorismo en Europa y destaca que los ataque islámicos han decaído frente al crecimiento, se han duplicado, de los de la ultraderecha.

De todos los ataques del año pasado,  24 corresponden a los yihadistas, un número ligeramente superior a los 19 de la extrema izquierda. El mayor  número, 83, correspondió tuvo un carácter separatista o nacionalista étnico.

De la ultraderecha, cada día con mayor representación política, solamente se registró un ataque por las policías europeas. Esta es una tendencia replicada en los últimos tres años. No obstante, el informe subraya que el número de arrestos relacionados con el terrorismo de extrema derecha se ha duplicado por segundo año consecutivo.

Según informa La Celosía, los únicos ataques mortíferos, que causaron 13 muertes (62 en 2017) y 46 heridos, fueron realizados todos ellos por yihadistasque actuaron en solitario, en las localidades de Trèbes,  Paris, Lieja y Estrasburgo, por consiguiente todos ellos en dos países Bélgica y Francia. Tres policías murieron en su función de defensa de los ciudadanos. Las policías de los países miembros han informado de un total de 16 ataques yihadistas frustrados. Se sospecha de que algunos atentados yihadistas los han perpetrado o intentado hacerlo personas con problemas mentales.

El menor poder, especialmente territorial, del Estado Islámico es una de las razones que el informe da para justificar el decaimiento de la actividad terrorista, y descarta que terroristas adiestrados en países en guerra utilicen cómodamente el éxodo de refugiados para entrar en Europa. El número de terroristas arrestados en la UE, de cualquier condición, fue de 1.056.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share