Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica visitará de nuevo el Parlamento Europeo para denunciar el expolio de las inmatriculaciones de la Iglesia católica desde 1946

El próximo martes 14 de julio, Europa Laica visitará -de nuevo- el Parlamento europeo (Bruselas), con el fin de presentar un dossier sobre el expolio cultural que han supuesto las inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia católica entre 1946 y 2015

En esta ocasión en una visita unitaria en la que estarán, además, la “Plataforma en defensa del Patrimonio Navarro”, la “Plataforma cordobesa de la mezquita-catedral” y varios colectivos de cristianos de base. En total serán cinco colectivos ciudadanos. A las 11h, en la sala P1C51, tendrá lugar el encuentro y debate con eurodiputados y eurodiputadas de varios grupos y delegaciones nacionales. La intención es obtener el máximo apoyo a las reivindicaciones ciudadanas. Posteriormente habrá una rueda de prensa.

La eurodiputada española que ha tomado la iniciativa, a solicitud de las organizaciones ciudadanas, ha sido Paloma López de IP, adscrita al grupo GUE/NGL

En esta ocasión se lleva al Parlamento europeo el escándalo de las in-matriculaciones (usurpaciones) que la Iglesia católica ha venido haciendo desde 1946 hasta junio de 2015, con total complicidad de los poderes públicos.

Una vez que ha sido aprobada la nueva Ley Hipotecaria en junio pasado se cierra la posibilidad de que se puedan seguir haciendo estos expolios de bienes culturales, no obstante ahora se exige que las usurpaciones hechas hasta esa fecha, sean desamortizadas por el Estado español.

Entre los miles de robos está la Mezquita de Córdoba, monumento patrimonio de la Humanidad, que se exige sea devuelva al pueblo de Córdoba, para su gestión pública.

Por Europa Laica asistirán al Parlamento europeo: Raquel Ortiz de la junta directiva estatal y José Antonio Naz de Córdoba Laica.

Se adjunta el punto 5 de nuestras 30 propuestas electorales para construir el Estado Laico

  1. Texto actualizado en julio de 2015.

Modificación de la propuesta 5, a raíz de la nueva Ley Hipotecaria (junio 2015)

Como Europa Laica y otras organizaciones veníamos exigiendo a los poderes públicos desde hace años y una vez que el pasado 25 de junio de 2015, previa aprobación en el Parlamento, el BOE publicaba la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria, aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946, suprimiéndose el privilegio de inmatriculación de fincas a partir de certificaciones de dominio expedidas por los diocesanos católicos, contenido hasta ese momento en el artículo 206 de la LH. Aun quedando pendiente la modificación del Reglamento, en sus artículos 4 y 304

 Exigimos que una vez que la Ley Hipotecaria ha sido modificada y la Iglesia católica ya no tiene consideración de corporación de derecho público, el Estado por vía legislativa debe declarar como actos nulos todas las propiedades rústicas y urbanas registradas por la Iglesia católica,  por dicho  procedimiento restituyéndolas a su anterior situación registral. Para ello se ha de hacer, previamente, un listado y balance de todo lo in-matriculado por la Iglesia católica desde 1946, hasta junio de 2015.

Las 30 + 14 medidas y propuestas electorales para construir el Estado laico están en el enlace:

Por un Estado Laico. Compromiso electoral ante las elecciones municipales, autonómicas y generales 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share