Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica ve escandaloso recortar en la escuela pública y mantener como “intocable” la privada

Europa Laica expresó este miércoles su apoyo incondicional a todas aquellas manifestaciones y movilizaciones a favor de la escuela pública y en contra de los recortes en educación adoptados por la Comunidad de Madrid y otras autonomías.

En un comunicado, tachó de escandaloso que sean los servicios públicos como la enseñanza, que amparan derechos de toda la ciudadanía sin distinción, los que tengan que sufrir los más duros recortes mientras se mantienen intocables las partidas destinadas a subvencionar colegios privados concertados (en su mayoría de ideario religioso católico).

Al mismo tiempo se financia y se exime de impuestos generosamente a entidades privadas de todo tipo como la Iglesia católica, que reciben del Estado más de diez mil millones de euros al año, insistió.

Defender la escuela pública y su carácter gratuito, universal y laico es fundamental para preservar la conquista democrática irrenunciable de la igualdad, apuntó, y además supone el único marco capaz de garantizar una enseñanza sin dogmas y respetuosa con la libertad de conciencia de alumnado y profesorado, concluyó Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share