Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica urge a los partidos a incorporar en sus programas propuestas para romper con la influencia del catolicismo en las instituciones

Europa Laica instó este jueves a los partidos políticos a que incorporen propuestas en sus programas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo para acabar con la influencia del catolicismo en las instituciones del Estado.
Así lo manifestó en declaraciones a Servimedia el presidente de esta organización, Francisco Delgado, quien resaltó la importancia que tiene un documento que han elaborado durante meses con propuestas encaminadas a avanzar en la secularización institucional, “para lo que sería necesario reformar incluso la Constitución, porque en más de tres décadas la sociedad ha avanzado mucho, y las leyes no tanto”.
El texto, que será presentado oficialmente el próximo martes 28 en Madrid, recoge propuestas como que se modifiquen algunas ordenanzas de ciertos consistorios que obligan a los concejales a asistir a determinados actos de carácter religioso.
De igual modo, el documento pide a los partidos que se comprometan a garantizar que cualquier familia pueda realizar la despedida que desee cuando un ser querido fallezca, “puesto que nos han llegado muchas denuncias de que en algunas localidades no se pueden realizar ritos de otras confesiones como la religión musulmana”, añadió Delgado.
Por otra parte, el texto de Europa Laica también invita a las formaciones políticas a recoger en sus programas electorales propuestas encaminadas a la secularización institucional, para lo que habría que reformar la Constitución, eliminar privilegios de la Iglesia española y revisar los actuales acuerdos con el Vaticano.
En cuanto a los apoyos políticos que Europa Laica está encontrando entre los diferentes partidos, Francisco Delgado resaltó que ya se han producido algunas reuniones “muy fructíferas” con Izquierda Unida, y avanzó que esperan reunirse muy pronto con el PSOE.
Además, mostró esperanzas de que pronto puedan producirse encuentros con los nuevos movimientos, como Podemos o Ganemos, y afirmó que aunque por el momento no se han reunido con el PP y con UPyD, “seguiremos trabajando para poder hacerlo finalmente”.

—————–

También en Te Interesa

Propuestas electorales 2015

Archivos de imagen relacionados

  • Propuestas electorales 2015
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share