Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica solicita la nulidad de la cesión gratuita de una parcela a la Iglesia en Albacete

La asociación señala en su escrito, al que ha tenido acceso Radio Albacete, que el convenio del ayuntamiento y el Obispado de 2004 para la cesión gratuita de suelo para construir iglesias se firmó en una época en la que se preveía mayor crecimiento de la ciudad

Europa Laica ha solicitado al ayuntamiento de Albacete la nulidad del proceso de cesión a la Iglesia del solar de más de 1.300 metros cuadrados y valorado en más de medio millón de euros. Este lunes fue elpenúltimo día para presentar alegaciones a esta alteración de la calificación jurídica del solar municipal ubicado en la avenida de la Mancha, en el barrio de Cañicas.

Dice Europa Laica que el convenio del ayuntamiento y el obispado de 2004 para la cesión gratuita de suelo para construir iglesias se firmó en una época en la que se preveía mayor crecimiento de la ciudad; que el propio obispado no ha mostrado interés en construir una iglesia a corto plazo y que se vulnera la neutralidad del Estado en materia de convicciones y creencias.

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado apunta que la Iglesia tiene un abultado patrimonio en la ciudad y que el expediente para la cesión de suelo contiene algún error, como incluir dos sectores urbanísticos distintos. Por todo ello espera que sus alegaciones prosperen. El Ayuntamiento tendrá que pronunciarse en unos días.

Origen del caso

La polémica se originó el pasado mes de marzo, cuando la Comisión de Economía del ayuntamiento debatía sobre la cesión de un solar de más de 2.000 metros cuadrados, que era el doble de lo que solicitaba el obispado para la construcción de una iglesia.

Finalmente se decidió dividir la parcela y conceder la superficie que pedía la Iglesia. Se trata de una cesión gratuita, con el objetivo de construir un templo, algo que ya el obispo de la capital, monseñor Ciriaco Benavente señaló que no se haría a corto plazo.

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Albacete han pedido que el suelo público no se ceda a la Iglesia, ya que va en contra de la laicidad del estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share