Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica se suma a la concentración de DMD “Libres hasta el final” el domingo 15 de noviembre en Sol

EUROPA LAICA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA SE SUMA A ESTA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR DMD

Desde hace décadas se viene reclamando la despenalización y regulación de la eutanasia y en definitiva, luchando por la libertad y la autodeterminación de cada persona a disponer de su propia vida.

Llega el momento ahora de dar un paso más. A la coyuntura política se suma el hecho de que, justo el 23 de noviembre, se cumplen 20 años de la reforma del Código penal que categorizó la eutanasia y el suicidio asistido como delitos punibles con cárcel.

La ASOCIACIÓN FEDERAL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (DMD) convoca a una CONCENTRACIÓN el próximo DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 12H, EN LA PUERTA DEL SOL (Madrid), con el lema “LIBRES HASTA EL FINAL”, reivindicando una ley de muerte voluntaria, con la derogación del artículo 143 del Código Penal que desde su reforma de 1995 categorizó la eutanasia y el suicidio asistido como delitos punibles con cárcel.

Como se indica el Manifiesto de DMD “Esperamos de las futuras parlamentarias y parlamentarios el coraje de romper definitivamente con una concepción de la muerte basada en prejuicios y criterios morales minoritarios que no pueden seguir imponiéndose al conjunto de la ciudadanía, más aun cuando el consenso por este derecho está sobradamente acreditado”.
MADRID LAICA / EUROPA LAICA se suma a esta concentración y a reclamar este derecho, uno más, como parte de la libertad de conciencia, seña de identidad del laicismo que defendemos para que sea asumido en las leyes y los comportamientos de las instituciones del Estado.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share