Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica se solidariza con la dirección del Festival de Mérida ante la presión para retirar una fotografía

Grupos ultracatólicos han venido presionando para retirar una foto de la exposición “Camerinos”

DECLARACIÓN DE FRANCISCO DELGADO. PRESIDENTE DE EUROPA LAICA

EUROPA LAICA SE SOLIDARIZA CON LA DIRECTORA DEL FESTIVAL DE MÉRIDA, LA ACTRIZ BLANCA PORTILLO, Y ALERTA A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DE REPUNTES DE FUNDAMENTALISMO CATÓLICO.

Como presidente y en nombre de Europa Laica, mostramos nuestra solidaridad con Blanca Portillo y Chusa Martín que han sido presionadas, por entidades privadas y públicas que financian, en parte, el Festival de Mérida y por grupos de fundamentalistas católicos, haciéndo retirar una fotografía  de la exposición  “Camerinos” de Sergio Parra, en la que se exponía una  bella fotografía del actor Asier Etxeandía maquillándose, como paso previo a la actuación en el personaje Dante en la obra “Infierno” y en la que tomaba como modelo al Cristo de Velázquez.

Expresan, los fundamentalistas católicos, que el uso del crucifijo en una obra artística de tan altísima calidad, “vulneran sus sentimientos cristianos”.  Sin embargo no los vulneran cuando ese símbolo de la cristiandad preside escenarios donde se cometieron genocidios contra la humanidad, como es el Valle de los Caídos.

Observamos como en los últimos tiempos, grupos de fundamentalistas católicos, presionan para  volver a los tiempos del oscurantismo ideológico y cultural del nacionalcatolicismo.

En defensa de la democracia y de las libertades, reclamamos  la libertad de expresión y la libertad de conciencia y alertamos a las instituciones públicas y a la fiscalía del Estado de que hechos de este tipo contravienen nuestras leyes y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Archivos de imagen relacionados

  • foto camerinos
  • Camerinos
  • Camerinos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share