Europa Laica se reúne con el alcalde compostelano y apoya su apuesta por la laicidad

Se ha hablado de la posibilidad de crear, en un futuro, una “red de municipios por un Estado laico”.

En el día de hoy, 30 de julio a partir de las 12:00 hora y durante una media hora aproximadamente, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado y el coordinador de Galicia Laica, José Luis Valcarce se han entrevistado con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, también estaba presente
el concejal de Educación, Manuel Dios.

Francisco Delgado le ha trasladado al alcalde compostelano el apoyo y felicitación de Europa Laica por la defensa del Estado laico y de derecho que está protagonizando, en defensa de la democracia y por lo tanto de la pluralidad ideológica.

Han comentado la importancia de este gesto de cara respetar profundamente la pluralidad de convicciones de toda la ciudadanía, en su conjunto. Han coincido que no es un gesto contra la religión, sino a favor de la laicidad y, por ello, de la democracia. La separación de Estado de la Religión es una “asignatura” todavía pendiente, desde 1977 y gestos como este y el de otros muchos alcaldes y concejales en este tiempo nuevo son muy importantes para naturalizar una situación que debería de estar superada.

Se ha hablado de la posibilidad de crear, en un futuro, una “red de municipios por un Estado laico”. También de otros temas en los que los ayuntamientos, parte fundamental del Estado, pueden contribuir desde abajo y con una fuerte implicación ciudadana por la laicidad de las instituciones y la defensa de la libertad de conciencia.

El presidente de Europa Laica ha criticado, ante los medios de comunicación que estaban presentes al finalizar la reunión, la actitud grosera, confesional y poco respetuosa  del presidente de la Xunta con la alcaldía compostelana, cuando ésta es la que ha actuado con rigor y constitucionalmente.  Mientras que los políticos, como Feijóo y los de otras formaciones políticas que participan en actos religiosos, incumplen la Constitución de forma muy grave.

Europa Laica con alcalde Santiago 2015 c

SONY DSC

 

Europa Laica con alcalde Santiago 2015 c

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...