Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica se lanza contra la asignatura de Religión porque no sucumbe ante la ideología de género

La organización laicista, liderada por un exdiputado del PSOE, tiene como objetivo principal eliminar la asignatura pues considera, entre otras cosas, que “actúa en contra de derechos cívicos fundamentales como la libertad en la orientación sexual”.

La plataforma laicista Europa Laica ha lanzado una campaña en la que insta a los padres a que no matriculen a sus hijos en clase de Religión, volviéndose a inmiscuir en la libertad de los progenitores de elegir la educación de de los padres ante una asignatura que ni siquiera es obligatoria.

Bajo el lema ‘No apuntes a tus hijos e hijas a Religión. Respeta su libertad de conciencia’, la asociación quiere que los estudiantes no cursen esta asignatura ya que a su juicio la escuela debe ser “pública y laica” y la religión debe quedar “fuera” de los colegios.

Según informa en un comunicado, Europa Laica explica los motivos por los que considera que los padres no deben permitir que los niños estudien religión. Entre ellos, señala que se debe “respetar la libertad de conciencia de los menores” e incluso recurren a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a todas las convenciones relacionadas con la infancia.

Sin embargo, esta medida no es más que una mera excusa para seguir arrinconando a todos los alumnos que deseen estudiar Religión y coartar la libertad de los padres ante sus creencias religiosas, al impedir que esta asignatura se imparta en los colegios españoles, tal y como prevé la ley.

Añaden además que no consideran “aceptable” que exista una asignatura alternativa a la religión aunque sí al menos sí mencionan que los padres tienen la posibilidad de “elegir laclase de valores éticos” que quieren para sus hijos.

En este sentido, Europa Laica argumenta que la asignatura de Religión  “segrega al alumnado en función de las creencias de sus familias” y añade que “algunos de los dogmas que se difunden en clase de Religión actúan en contra de derechos cívicos fundamentales como la libertad en la orientación sexual”.

Qué es Europa Laica

Europa Laica es un grupo republicano que exige eliminar cualquier huella del cristianismo en España, y por ello pide cambiar la Ley de Libertad Religiosa por una Ley de Libertad de Conciencia, “para garantizar de esta manera la libertad de religiosos y de no creyentes”.

Campañas como esta, que promueven eliminar la religión de la educación, van en contra de las libertades que tanto defiende el grupo prolaicista.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la campaña Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela, que propone eliminar esta asignatura del sistema educativo.

Esta es sólo la última iniciativa de una larga lista contra los católicos. Hace unos meses ya pidió que el futuro Gobierno eliminará la casilla de la Iglesia del IRPF, que derogase los Acuerdos con la Santa Sede y abordase la devolución de los bienes inmatriculados.

Y es que esta asociación que fue fundada en el año 2001, y que comenzó pidiendo la expropiación de la mezquita de Córdoba a la Iglesia, cuenta con socios en todas las provincias españolas e incluso países europeos y su principal objetivo es implantar el laicismo en España.

Su presidente, Francisco Delgado Ruiz, fue diputado en las Cortes Constituyentes en 1977 y senador en la legislatura del 79 por el PSOE, partido que abandonó en el año 1999.

Esta organización también ha apoyado el cierre de las capillas universitarias. Asimismo, Europa Laica expuso en mayo una batería de 30 propuestas legislativas dirigidas a las formaciones políticas de cara a las pasadas elecciones para conseguir este fin. Entre ellas, esta “el derecho a una muerte digna, la eliminación del delito de blasfemia o la reforma de los artículos 16 y 27 de la Constitución”.

El vicepresidente de Europa Laica, Andrés Carmona, ya afirmó que “o conseguimos un consenso laico ahora mismo, o tendremos clericalismo en la política española durante otros 40 años”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share