Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica recurre la sentencia que avala una medalla policial a la Virgen

La organización pide que se anule la distinción porque se ha vulnerado el procedimiento establecido y critica que la destinataria sea la imagen y no la cofradía a la que pertenece como entiende la Audiencia Nacional en una sentencia del pasado noviembre.

Europa Laica ha recurrido ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional la sentencia de este tribunal del pasado 18 de noviembre que avala la concesión de la medalla de oro al mérito policial, la máxima distinción del cuerpo, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

En el recurso, presentado por la organización el pasado 15 de diciembre, la asociación junto a Movimiento hacia un Estado Laico argumentan que en la documentación presentada por la Administración no aparecen ni la propuesta de concesión de la medalla del director general de la Policía ni el informe favorable de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía. Sin esos documentos las organizaciones entienden que “se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, lo cual sí es causa de nulidad”.

Además subrayan que la sentencia de la Audiencia Nacional “yerra en lo realmente importante”, en que no haya habido una autoridad competente que haya hecho una propuesta de mención honorífica a favor de esta virgen. También critican que la destinataria de la distinción no sea una persona jurídica, sino la imagen de la virgen y que “en ningún momento se insinúa que la mención sea dada a la Cofradía”, como entiende la sentencia del 18 de noviembre.

Además, consideran que, aunque la destinataria de la concesión hubiera sido la Cofradía de Jesús el Rico, “no obra en autos no ya prueba, sino ni siquiera la mención de una sola actuación de la Cofradía que pueda considerarse meritoria y por ende merecedora de la condecoración”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share