Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica recomienda no marcar la casilla de la Iglesia o la de fines sociales en el IRPF

La organización advierte que cualquiera de las opciones es una forma de financiar las instituciones religiosas. 

Granada Laica, representante de Europa Laica en la provincia andaluza, ha iniciado su campaña por el IRPF con la que arranca una recogida de firmas contra la financiación de la Iglesia por el Estado.

La iniciativa denuncia que la Iglesia católica tenga en España la financiación “directa o indirecta” de 11.600 millones de euros, ya que no sólo obtiene beneficios a través del IRPF.

Así, Europa Laica avisa a los ciudadanos que no marquen ni la casilla de la Iglesia ni la de fines sociales, ya que esta segunda opción es en realidad un deber que debe cubrir y fiscalizar cada parlamento autonómico.

Las medidas sociales deben ser consideradas como “política de Estado”, denuncia la institución. También advierten que marcar cualquiera de las casillas en la declaración de la renta es “sirve de doble financiación a la Iglesia católica”.

Granada Laica pondrá mesas informativas en la puerta de la Delegación de Hacienda (los martes, salvo 23 y 30 de abril, y 14 de mayo) y en el centro de Granada (los sábados), durante los tres meses que dura la campaña del IRPF.

Además, también se pondrá la mesa informativa a la entrada de las Facultades de Ciencias de la Educación (23 de abril), Farmacia (30 de abril) y Ciencias (14 de mayo).

En las mesas, además de informar y repartir 6.000 hojas de campaña para promover que no se marque ninguna de las casillas de la asignación tributaria, se informará de la financiación pública de las iglesias, y se recogerán firmas contra la financiación pública de las confesiones religiosas, por el pago del IBI, contra las inmatriculaciones y en favor de la Escuela Pública y Laica.

Granada Laica y Europa Laica celebran que en los dos últimos años, según los datos de la propia Conferencia Episcopal Española, aumentaron en más de 729.000 los declarantes que no marcaron ninguna de las dos casillas que denunciamos, según reza el comunicado.


NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LAS RELIGIONES Durante los últimos años el 66,5% de las personas contribuyentes no marcaron la casilla de la asignación a la Iglesia católica.

¡ASEGÚRATE DE QUE EN TU DECLARACIÓN NO ESTÁN MARCADAS ESAS CASILLAS!

EUROPA LAICA; POR LA DENUNCIA Y DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CON LA IGLESIA CATÓLICA

FIRMA: No a la asignación tributaria en el IRPF para las confesiones religiosas. Ninguna casilla en la declaración de la renta

Folleto en PDF para descargar: Europa Laica RENTA IRPF 2019

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share