Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica reclama que la Iglesia “devuelva la Mezquita”

El colectivo interpreta que el templo ha sido “expoliado” por la Ley Hipotecaria

La Asociación Europa Laica tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses una campaña para que la Iglesia católica "devuelva" la Mezquita-Catedral de Córdoba que, según indicó, es un monumento que ha sido "expoliado" a través de la Ley Hipotecaria, una norma que dicha asociación considera "irregular".

Así lo ha anunciado Europa Laica en su página web, desde la que dicha asociación hace un llamamiento "a todos los ayuntamientos y ciudadanos" de España, para que "actúen de esta forma allá donde descubran expolios de esta naturaleza". Por este motivo, apoya la proposición no de Ley que solicitaba una modificación de la Ley Hipotecaria y que fue rechazada por 168 frente a 73.

Europa Laica critica "desde hace años" que la actual Ley Hipotecaria española, originaria de 1948, "concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en los registros de la propiedad bienes que no están inscritos a nombre de nadie". A este acto, contemplado en el artículo 206 de la citada Ley, según explicó, "se le denomina jurídicamente inmatricular y está provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos del país, que han visto cómo bienes que creían que eran del pueblo o de particulares sin herederos han pasado a manos de obispados".

Por eso, "a modo de ejemplo", Europa Laica iniciará la citada campaña ciudadana, para exigir a la Iglesia que devuelva la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share