Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica reclama del Consejo de la Juventud que se pronuncie sobre la JMJC

Denuncia que se trata de reunir a la juventud católica, por lo que debían hablar de Jornada Mundial de la Juventud Católica

Como sabrás, en el mes de agosto próximo, va a visitar nuestro país el Sr. Ratzinger, para celebrar un encuentro al que han denominado “Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011”.

Desde Europa Laica, asociación que trata de conseguir una separación clara y real entre el Estado y las confesiones religiosas, entre otros diversos objetivos relacionados con la libertad de conciencia, le sugerimos a que, si te parece oportuno, reflexiones sobre la conveniencia de hacer alguna manifestación pública, desde el Consejo que presides, en la que se ponga de manifiesto que el eslogan-mensaje elegido para el evento no es el más adecuado, ya que toda la juventud española no es católica.

Nos parece que sería una buena ocasión para manifestar que no puede pasar por alto esa apropiación del todo, la juventud en su conjunto, por una parte: la juventud católica.

Desde el respeto mas profundo a todas las manifestaciones que se produzcan en el contexto de nuestra Constitución, sin embargo, queremos animarte a deshacer equívocos como el del eslogan que está circulando por todos los medios.

Nuestra organización no va a dejar pasar, una vez más, la ocasión de aclarar que en esta nueva visita papal se juegue con un mensaje equívoco sobre los jóvenes españoles que, organizadamente o no, representan una gran cantidad de convicciones diferentes y muchos de los cuales rechazan las injerencias permanentes que, desde la jerarquía católica, se hacen sobre leyes y derechos cívicos comunes a toda la ciudadanía, relacionados con la igualdad de género, la libertad de orientación sexual, la interrupción voluntaria del embarazo, el disfrute de la sexualidad, el uso de los preservativos, etc.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share